EMOLTV

Unos 3.500 agentes protegerán al Papa Benedicto XVI en Brasil

Entre los agentes que participarán de la denominada "Operación Arcángel" habrá unos 1.600 soldados del Ejército que estarán armados con fusiles y revólveres.

06 de Abril de 2007 | 11:35 | DPA
imagen
EFE

SAO PAULO.- El operativo de seguridad dispuesto para proteger al Papa Benedicto XVI durante la visita que realizará a la ciudad santuario Aparecida do Norte, en Brasil, entre el 11 y el 13 de mayo, estará a cargo de unos 3.500 agentes de las policías Civil, Militar y Caminera, así como de bomberos y guardias municipales.

Según informa hoy el diario "Folha de Sao Paulo", entre los agentes que participarán de la denominada "Operación Arcángel" habrá unos 1.600 soldados del Ejército que estarán armados con fusiles y revólveres, además de armas no letales, como bombas de gas lacrimógeno y balas de goma.

Se estima que unas 400.000 personas pasarán por esa ciudad brasileña localizada a 167 kilómetros de Sao Paulo, donde Benedicto XVI inaugurará la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano.

La seguridad personal del pontífice, quien permanecerá en Brasil entre los días 9 y 13 de mayo, estará a cargo de agentes provenientes de Roma, que no usan armas, y por policías federales brasileños.

El Ejército estará a cargo de vigilar los lugares que visitará el religioso, como la basílica de Aparecida y la Hacienda de la Esperanza, centro de recuperación de drogadictos dirigido por un sacerdote.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?