Argentina: Centrales obreras convocan a huelga por muerte de profesor

Carlos Fuentealba, de 41 años, falleció tras un día de agonía.

NEUQUÉN.- Tras la muerte de un docente como consecuencia de la represión sufrida en la provincia patagónica de Neuquén, las centrales obreras argentinas, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) anunciaron una huelga para el próximo lunes.


La CTA oficializó una huelga de 24 horas, mientras que la CGT dispuso un cese de actividades entre las de 12:00 y 13:00 horas.


"La CGT y la CTA instan a los distintos gobiernos  provinciales a solucionar en forma pacífica y abriendo canales de diálogos con los trabajadores", señalaron los gremialistas en el comunicado.


Las dos centrales obreras se encuentran enfrentadas desde hace tiempo y ésta es la primera vez que emiten un documento conjunto ante un hecho de esta naturaleza.


En tanto, en Neuquén, fue detenido un policía acusado de haber sido el responsable de lanzar la granada que impactó en la cabeza del docente Carlos Fuentealba, de 41 años, quien falleció tras un día de agonía.


El detenido fue identificado como el sargento primero de la policía neuquina, Daniel Poblete, quien presuntamente disparó a corta distancia una granada lacrimógena que le causó la muerte a Fuentealba.


El efectivo policial quedó a disposición del juez penal Cristián Piana y de la fiscal de Delitos Graves contra las Personas, Sandra González Taboada, según anunció la agencia oficial Télam.


Los graves hechos ocurridos en Neuquén, donde los maestros encabezaban una marcha en protesta por una mejora en sus salarios, encontraron eco en diferentes sectores de la  sociedad y el arco político, que criticaron la forma en que se manejó el gobernador de la provincia, Jorge Sobich, opositor a la gestión del Presidente Néstor Kirchner.

DPA
Viernes, 6 de Abril de 2007, 18:42
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion