EMOLTV

Evo Morales afirma que Bush "no tiene moral" para hablar de derechos humanos

El Presidente altiplánico rechazó así un informe del departamento de Estado norteamericano que dice que hay problemas internos en Bolivia, aunque el actual gobernante "respeta generalmente los derechos humanos".

06 de Abril de 2007 | 21:35 | EFE

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que su homólogo estadounidense, George W. Bush, "no tiene moral" para hablar de derechos humanos en Latinoamérica si no adopta una política de respeto de esos derechos a nivel mundial y retira sus tropas de Irak.


Según la agencia oficial ABI, Morales rechazó así un informe del departamento de Estado norteamericano que dice que hay problemas internos en Bolivia, aunque el actual gobernante "respeta generalmente los derechos humanos".


"Mientras Estados Unidos no se adscriba a los tratados internacionales de protección a los derechos humanos de los pueblos, sobre todo en las regiones más empobrecidas del mundo, no está en condiciones de criticar a otras naciones sobre este tema", declaró Morales a ABI.


El Mandatario boliviano reiteró su petición de que las tropas estadounidenses abandonen Irak cuanto antes y se eviten más muertes en ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?