EMOLTV

Al menos seis policías heridos en ataque suicida con coche bomba en Irak

El atentado explosivo causó además daños de consideración en viviendas y vehículos de la zona.

07 de Abril de 2007 | 05:06 | EFE

BAGDAD.- Al menos seis policías resultaron heridos de diversa gravedad hoy en un ataque suicida con coche bomba contra un puesto de control en la ciudad de Samerra, 120 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.

El atentado, en el que el suicida encajó el vehículo contra el punto de control establecido en el barrio Al Qadesiya, en el centro de la ciudad, causó además daños de consideración en viviendas y vehículos.

Tras el ataque, las tropas iraquíes y estadounidenses impidieron la entrada y la salida de la zona, al tiempo que helicópteros norteamericanos sobrevolaban a baja altura, agregaron las fuentes.

Precisamente en Samerra estalló la violencia entre sunitas y chiitas, tras el atentado que destruyó la cúpula de un importante santuario chiita en febrero de 2006.

Por otra parte, un policía murió y otros dos resultaron heridos por el estallido de una artefacto explosivo al paso de su patrulla, en la avenida Palestina, en el este de la capital, según confirmaron fuentes de seguridad.

Además, dos atentados similares dejaron cinco civiles heridos en las áreas de Al Mansour y Al Bayaa, ubicados en el oeste y sur de la capital, respectivamente.

La violencia persiste en la capital pese al nuevo plan de seguridad en vigor desde el 14 de febrero pasado, y que es mantenido por alrededor de 90.000 soldados iraquíes y estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?