EMOLTV

Un juez dicta prisión preventiva para los tres hombres acusados por el 7-J

Los imputados, que comparecieron ante el londinense tribunal de Westminster, están acusados de conspirar con los autores de la masacre, que causó 56 muertos y unos 700 heridos.

07 de Abril de 2007 | 08:37 | EFE

LONDRES.- Las tres primeras personas acusadas por los atentados cometidos contra la red de transporte de Londres el 7 de julio del 2007 (7-J) deberán permanecer en prisión preventiva hasta el 20 de abril, dictó hoy un juez.

Los imputados, que comparecieron ante el londinense tribunal de Westminster, están acusados de conspirar con los autores de la masacre, que causó 56 muertos (incluidos los cuatros terroristas suicidas) y unos 700 heridos.

Los tres individuos están acusados de conspirar "de forma ilegal y maliciosa" entre el 1 de noviembre del 2004 y el 29 de junio del 2005 para causar "explosiones en el sistema de transporte de Londres y/o en atracciones turísticas de Londres".

Los supuestos terroristas son Mohammed Shakil, de 30 años; Waheed Ali, conocido también como Shipon Ullah, de 23; y Sadeer Saleem, de 26, todos procedentes de Leeds, la ciudad del norte de Inglaterra en la que residían tres de los responsables de la matanza.

Los tres acusados sólo hablaron para confirmar sus nombres y fechas de nacimiento, en un vista que duró una hora bajo la dirección del juez Timothy Workman.

El magistrado ordenó prisión preventiva para los sospechosos hasta el 20 de abril, cuando se celebrará una audiencia preliminar en el tribunal penal londinense de Old Bailey.

Shakil y Ali fueron arrestados el pasado 22 de marzo en el aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra) cuando se disponían a embarcar en un avión con destino a Pakistán, mientras que Saleem resultó detenido en un domicilio de Leeds.

Los terroristas del 7-J, todos británicos (tres de origen paquistaní y uno de procedencia jamaicana), atentaron contra tres convoyes del Metro de Londres y un autobús urbano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?