Acusan a tripulantes de crucero que naufragó en Grecia

Un fiscal griego levantó cargos contra el capitán y otros cinco tripulantes, mientras continúa la búsqueda de dos pasajeros franceses perdidos en el accidente.

ATENAS.- Un fiscal griego levantó cargos el sábado contra el capitán y otros cinco tripulantes de un crucero que naufragó cerca de la isla griega de Santorini, mientras continúa la búsqueda de dos pasajeros franceses perdidos en el accidente.


El Sea Diamond, de 22.412 toneladas y operado por Louis Cruise Lines, encalló en un acantilado el jueves, a minutos de distancia de la costa de la pintoresca isla sobre el mar Egeo, uno de los destinos turísticos más populares de Grecia. El crucero se inclinó a un costado y fue evacuado a las pocas horas.


Sin embargo, un francés de 45 años y su hija de 16 años permanecen desaparecidos. Su esposa e hijo estuvieron dentro de los 1.156 pasajeros y 391 miembros de la tripulación que fueron evacuados a salvo del barco registrado en Grecia.


Louis Cruise Lines dijo que a bordo de la embarcación viajaban 730 estadounidenses, 100 franceses, 112 españoles y cientos de ciudadanos de otras nacionalidades, entre ellos alemanes, ingleses y australianos.


Muchos de ellos han volado de vuelta a casa y otros se hospedan en hoteles de la capital griega.


Los seis tripulantes han sido acusados de "infracciones", lo que implica que probablemente enfrentarán multas o sentencias de suspensión en vez de la cárcel, de ser hallados culpables.


Una fuente de la policía dijo que el fiscal de la isla de Naxos los había acusado de negligencia, violación de la ley marítima internacional y otros delitos.


A los seis acusados se les permitió estar en libertad a la espera de un juicio, para el cual aún no se ha fijado fecha.


El Ministerio de la Marina Mercante de Grecia dijo que efectuaría una nueva ronda de audiencias con los seis acusados, en un esfuerzo por determinar los motivos exactos que llevaron a que el barco se hundiera a sólo metros de la isla.


"Las seis personas han sido enviadas de regreso a Santorini desde Naxos, y testificarán nuevamente en los próximos días", dijo la fuente de la policía.


"El ministerio activó la antigua regulación que le permite interrogar a los marinos, incluso después de que los cargos ya fueran presentados", agregó.


El barco partió del puerto de Pireo el lunes para un crucero de cinco días y tenía previsto regresar el viernes.


Un funcionario del ministerio dijo que dos barcos de la guardia costera y otros dos cargueros se encargaron de limpiar un pequeño derrame de petróleo causado por el naufragio.

Reuters
Sábado, 7 de Abril de 2007, 16:00
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion