EMOLTV

Afganistán: Talibanes matan a intérprete de periodista italiano

Adjmal Nashkbandi, quien fue secuestrado junto al reportero Daniele Mastrogiacomo, permanecía en cautiverio desde el 1 de marzo.

08 de Abril de 2007 | 14:54 | Agencias

KABUL.- El portavoz del jefe militar talibán Mulá Dadulá, Shahabuddin Aatil, informó que el  intérprete Adjmal Nashkbandi, secuestrado en Afganistán junto al periodista italiano Daniele Mastrogiacomo, fue muerto por los talibanes que lo mantenían en cautiverio un día antes de que venciera el ultimátum.


Shahabuddin Aatil dijo que la ejecución del intérprete se produjo a las a las 15.05 hora local y el cuerpo, decapitado, fue abandonado en la zona de Loya Wala, en el distrito de Hazarjusft.


Nashkbandi, que había sido secuestrado el primero de marzo, fue muerto, según sostuvo el portavoz, por la decisión del Gobierno afgano de rechazar la liberación de talibanes detenidos.


"Hemos esperado mucho, pero el Gobierno no respondió a nuestro pedido, por lo tanto lo hemos matado hoy", manifestó el vocero.


En tanto el Gobierno de Estados Unidos expresó su condena a la ejecución del intérprete afgano.


"Esta bárbara muerte nos recuerda las razones por las cuales Estados Unidos y OTAN están en Afganistán, que es para ayudar a los ciudadanos de este país a derrotar a los extremistas talibanes y a sus aliados de Al Qaeda", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?