EMOLTV

"Jesús" peruano fue internado en hospital tras recibir fuerte castigo de "soldados"

Un actor, que representaba la pasión de Cristo, recibió golpes y azotes de pobladores caracterizados como soldados romanos, así como "alguna que otra piedra arrojada por un mimetizado espectador", informó hoy el diario limeño Ojo.

08 de Abril de 2007 | 16:06 | EFE

LIMA.- Un actor que representaba a Jesús en la recreación de la pasión de Cristo tuvo que ser internado en un hospital de la ciudad peruana de Huánuco, luego de sufrir el fuerte castigo de los "soldados" que participaban en la ceremonia.


Antonio Robles Jara, conocido como el "Jesús huanuqueño", recibió golpes y azotes de pobladores caracterizados como soldados romanos, así como "alguna que otra piedra arrojada por un mimetizado espectador", informó hoy el diario limeño Ojo.


El actor, que cargaba una cruz de ochenta kilos de peso, se quejó de fuertes dolores cuando terminó la escenificación de la crucifixión, por lo que sus compañeros lo llevaron a un hospital, donde se determinó que tenía varias fracturas, una fisura en la clavícula, golpes internos y hematomas.


"Está estable, pero muy golpeado. En estos momentos se encuentra en la sala de recuperación", señalaron fuentes médicas citadas por Ojo.


En Perú es tradicional la representación del vía crucis de Cristo el Viernes Santo. La más famosa de ellas es protagonizada por un actor que recorre las calles de Lima y que, en esta oportunidad, debió variar la ruta de su procesión al ser impedido su ingreso por la policía a la Plaza de Armas capitalina.


Esa representación, que se inicia en el distrito de Comas, culmina en el Cerro San Cristóbal, famoso porque la tradición afirma que en este lugar colocó una cruz el conquistador español Francisco Pizarro, luego que la ciudad se salvará "milagrosamente" del asedio de las huestes del Inca Manco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?