EMOLTV

Militar británica retenida en Irán afirma que fue amenazada de muerte

La única mujer en el grupo de 15 marinos que liberaron los iraníes, Faye Turney, dijo que además sus captores la amenazaron con que nunca más vería a su hija.

08 de Abril de 2007 | 20:06 | AFP
imagen

La militar británica Faye Turney, el día que retornó a su país tras ser retenida en Irán.

AFP
LONDRES.- Faye Turney, la única mujer del grupo de 15 marinos británicos capturados por Irán, declaró que sus secuestradores la desvistieron, le mintieron y sugirieron que moriría, que nunca más vería a su hija, en una entrevista que publica el lunes el tabloide The Sun.

Al día siguiente que el Ministerio de Defensa británico autorizara que el  grupo liberado venda sus historias a los medios de comunicación, Faye Turney, madre de familia de 26 años, revela al diario populista las burlas y amenazas de muerte que sufrió durante sus detención.

Turney declaró que "en un momento (el interrogador) me preguntó '¿Qué impresión te causa morir por tu país?' Al día siguiente, otro me dijo: Usted no comprende, usted debe cooperar con nosotros. ¿Quiere volver a ver a su hija alguna vez?'".

Durante los cinco primeros de los 13 días de detención, Faye Turney fue convencida de que los otros 14 detenidos, todos hombres, habían vuelto a Gran Bretaña y que era la única que se había quedado en Irán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?