EMOLTV

Ejército colombiano mató a 59 guerrilleros en operativos de Semana Santa

La información fue entregada por las Fuerzas Militares de Colombia en un comunicado, donde se especifica que 49 de ellos pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

09 de Abril de 2007 | 01:45 | EFE
BOGOTÁ.- Un total de 59 guerrilleros, 49 de ellos pertenecientes a las FARC, fueron abatidos por el Ejército colombiano en operativos cumplidos en Semana Santa, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado de las Fuerzas Militares de Colombia precisa que en 34 combates en diferentes regiones del país, perdieron la vida 49 rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), nueve del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y uno del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Agrega que durante la Semana Mayor las tropas del Ejército colombiano evitaron la consumación de 18 acciones terroristas y se logró el decomiso y posterior destrucción de 263 artefactos explosivos y la desactivación de siete campos minados.

Igualmente, se incautaron 24 fusiles, 22 armas cortas, se inmovilizaron ocho vehículos que transportaban carga ilegal y se logró la liberación de un secuestrado que estaba en poder de las guerrillas de las FARC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?