EMOLTV

Gobierno británico prohíbe a militares vender sus historias a la prensa

La única mujer del grupo confesó a The Sun los terribles momentos que vivió en cautiverio.

09 de Abril de 2007 | 13:17 | EFE
imagen

Faye, la militar británica que fue detenida en Irán, concedió una entrevista a The Sun, donde confesó los terribles momentos que vivió.

The Sun

LONDRES.- Ningún otro militar británico tendrá autorización para vender sus historias a la prensa hasta que se lleve a cabo una revisión de las normas que regulan esos permisos,  anunció hoy el ministro de Defensa de Inglaterra, Des Browne.


"Quiero estar seguro de que los encargados de tomar esas decisiones difíciles tienen una orientación clara para el futuro", dijo Browne en sus primeras declaraciones sobre la polémica surgida en el Reino Unido por la autorización dada a los quince marinos capturados por Irán para contar sus experiencias a cambio de dinero.


"Hasta ese momento, ningún militar más tendrá autorización para hablar con la prensa sobre sus experiencias a cambio de dinero", afirmó en un comunicado.


La polémica por la autorización del Gobierno británico a los quince militares capturados por Irán a vender su historia a la prensa se intensificó hoy, tras la aparición de las primeras revelaciones en exclusiva de la única mujer del grupo, Faye Turney, y de otro de los marinos, Arthur Batchelor.


La militar concedió sendas entrevistas al periódico sensacionalista "The Sun" y la televisión ITV en las que relata sus trece días de cautiverio y por las que habría recibido, según "The Guardian", unas 100.000 libras (unos 150.000 euros), cuatro veces más que su sueldo anual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?