EMOLTV

Indonesia: Algunos supervivientes de tsunami recibieron más de una casa cada uno

El jefe local de Punge Blang Cuit, Abdulá, negó a la prensa que haya recibido diez viviendas.

10 de Abril de 2007 | 00:14 | EFE

YAKARTA.- Las autoridades indonesias han detectado que varios supervivientes del devastador tsunami que en diciembre de 2004 causó más de 226.000 muertos recibieron entre tres y seis casas cada uno de las organizaciones que reconstruyen la región.


Según declaró el presidente de la Agencia de Rehabilitación y Reconstrucción de Aceh-Nias (BRR), incluso se ha detectado a un jefe local al que le fueron entregadas hasta diez viviendas nuevas, informó hoy el diario “The Point".


Las irregularidades han tenido lugar en el pueblo de Punge Blang Cut, pero el personal del BRR continuará investigando en otras zonas de la provincia de Aceh y Nias (las más afectadas por el tsunami), ya que ha recibido denuncias de 359 casos de supervivientes que han recibido más de una casa.


El jefe local de Punge Blang Cuit, Abdulá, negó a la prensa que haya recibido diez viviendas y explicó: “la verdad es que yo tenía doce casas, de las que siete resultaron dañadas por el tsunami y sólo he recibido cuatro casas para reemplazar a las dañadas.”
"Tres de las casas pertenecen a mis hijos, no a mí,” añadió.


Mientras, miles de afectados por el tsunami, transcurridos más de dos años desde la desgracia que acabó con la vida de 226.408 personas, todavía viven en refugios temporales construidos por las autoridades y decenas de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo que trabajan en la zona.


Unas 300 personas se manifestaron ayer frente a las oficinas del BRR para exigir a la agencia que construya casas para ellos a la mayor brevedad posible.


Según el responsable de Comunicación de la BBR, la mayoría de los que viven aún en refugios no poseían ninguna vivienda ni tierras, a pesar de lo cual la agencia ha destinado 52 hectáreas de terrenos para construirles viviendas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?