EMOLTV

EE.UU.: Suspenden popular talk show por comentarios racistas

Animador se refirió a jugadoras de baloncesto como "mujerzuelas de cabello sucio y espeso".

10 de Abril de 2007 | 01:30 | Dpa

LOS ANGELES.- Un popular talk show radial estadounidense fue suspendido por dos semanas, luego de que su presentador realizara comentarios racistas sobre un equipo de baloncesto universitario femenino en un programa, la semana pasada.


Don Imus, un veterano presentador cuyo programa es exhibido simultáneamente en televisión, fue incapaz de evitar la suspensión a pesar de una serie de peticiones de disculpas.


"(Las jugadoras universitarias) deben saber que soy una buena persona que dijo una cosa mala", señaló Imus en su propio programa, antes de la aparición en el programa radial del prominente activista de los derechos civiles de Nueva York, Al Sharpton, quien pidió el despido de Imus.


La semana pasada, Imus llamó a las miembros del equipo de baloncesto femenino de la universidad de Rutgers, que alcanzaron las finales, de “mujerzuelas de cabello sucio y espeso", lo cual desató las protestas de los grupos de derechos civiles y llamados a ser sacado del aire.


CBS Radio, propietaria del programa, y Msnbc, que lo emite en la televisión, difundieron comunicados donde señalan que Imus será suspendido el 16 de abril por dos semanas, sin hacer mención alguna sobre un posible término del show.


"Estamos decepcionados sobre las acciones de Imus la semana pasada, que consideramos absolutamente inapropiadas", indica el comunicado de CBS. “Coincidimos totalmente en que era necesaria una sincera petición de disculpa y seguiremos supervisando los contenidos del programa en el futuro".


Imus fue criticado anteriormente por realizar comentarios ofensivos, tras llamar a los candidatos presidenciales Hillary Clinton “viejaca” y al gobernador de Nuevo Mexico Bill Richardson “gordo mariquita".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?