EMOLTV

Dieta baja en carbohidratos hizo que piloto fuera acusado erróneamente de estar ebrio

Tras una investigación, el funcionario de Virgin Atlantic Airways fue reincorporado a su puesto de trabajo.

10 de Abril de 2007 | 11:03 | Agencias

LONDRES.- Virgin Atlantic Airways tuvo que reincorporar a su puesto a un piloto que fue acusado erróneamente de estar ebrio, después de que una investigación revelara que la causa de su olor a alcohol fue una dieta baja en carbohidratos.


El piloto de 47 años estaba en la cabina de control de un Airbus A340-600 preparándose para volar desde el aeropuerto londinense de Heathrow a Nueva York, cuando unos agentes de policía subieron al aparato alertados por un trabajador del aeropuerto.


"Virgin Atlantic puede confirmar que el piloto que fue interrogado por la policía el 31 de marzo (...) no será acusado de ninguna ofensa", dijo la empresa este martes en un comunicado.


"Se cree que una dieta que seguía el piloto causó el positivo inicial durante la prueba preliminar del alcoholímetro", agregó Virgin.


Según la aerolínea, "análisis de sangre posteriores confirmaron que la cantidad de alcohol en su sangre era equivalente a la de un abstemio".


De esta manera, informó la empresa, el piloto -cuyo nombre no ha sido revelado- puede reanudar sus tareas de forma inmediata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?