EMOLTV

Resultados de votación mundial de las "Siete Maravillas" se anunciarán en un estadio

Los organizadores del concurso confirmaron hoy la celebración del acto el próximo 7 de julio en el Estadio de La Luz de Benfica, el equipo de fútbol más popular de Portugal.

10 de Abril de 2007 | 12:22 | EFE
imagen

Isla de Pascua es una de las postulantes a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

José Alvújar, El Mercurio.

Isla de Pascua es una de las candidatas


Vea los otros lugares postulantes


LISBOA.- Los resultados de la votación mundial a través de Internet y de teléfonos móviles para escoger las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo" se anunciarán el próximo 7 de julio en el mayor estadio de fútbol de Portugal.


Los organizadores del concurso, encabezados por el cineasta suizo Bernard Weber, confirmaron hoy la celebración del acto en el Estadio de La Luz de Benfica, el equipo más popular de Portugal, y anunciaron los diez monumentos que seleccionó el país anfitrión para participar en el concurso.


Hasta el pasado 7 de marzo, la campaña para elegir las Siete Nuevas Maravillas había recibido más de 28 millones de votos provenientes de todo el planeta a través de la página web de la Fundación www.new7wonders.com, y también con mensajes de texto (SMS) desde teléfonos móviles.


Para Weber, presidente y creador de la Fundación, la elección es "histórica" ya que por primera vez se realiza "una votación global, en la que podrán participar incluso los niños y no será elección de una sola persona".


La iniciativa pretende encontrar alternativas que aún estén en pie a las Siete Maravillas originales que eligió el ingeniero griego Filón de Bizancio el año 200 antes de Cristo: El faro de Alejandría, el templo de Artemisa, la estatua de Zeus, el Coloso de Rodas, los jardines colgantes de Babilonia, el Mausoleo de Halicarnaso y las pirámides de Egipto.


Las pirámides de Giza, en las afueras de El Cairo, son el único de esos monumentos que sigue existiendo y al parecer tienen muchas posibilidades de ser elegidas nuevamente como una de las siete maravillas construidas por el hombre.


La Alhambra de Granada, en España, y la ciudad inca de Machu Picchu, en Perú, se encuentran también entre las candidatas favoritas a nivel mundial para entrar en la lista.


En el caso de Portugal, cerca de 300.000 personas votaron para escoger los monumentos nacionales y el resultado se anunciará el mismo 7 de julio en La Luz, un estadio que fue construido para acoger la final del Campeonato Europeo de Fútbol de 2004 y que tiene capacidad para 65.000 espectadores.


Los portugueses seleccionaron como candidatos nacionales los castillos de Almourol, Guimaraes y Obidos, los conventos de Cristo y Mafra, los monasterios de Batalha y de los Jerónimos, el Palacio Nacional de Pena, el Templo Romano de Évora y la Torre de Belém en Lisboa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?