Arrestan en México a presunto asesino de periodista de Televisa

Amado Ramírez fue asesinado a balazos por la espalda por un hombre cuando salía de un programa de radio en el centro de la ciudad.

MEXICO DF.- Policías capturaron el martes al hombre que presuntamente asesinó la semana pasada al corresponsal de la cadena Televisa en el balneario de Acapulco, dijo el gobierno mexicano.


El viernes, el periodista Amado Ramírez fue asesinado a balazos por la espalda por un hombre cuando salía de un programa de radio en el centro de la ciudad.


Genaro Vázquez Durán, el presunto responsable del crimen, fue detenido junto a otra persona con la que viaja en un automóvil en el que agentes federales encontraron un arma similar a la utilizada en el asesinato del periodista.


Los detenidos fueron presentados al ministerio público, cuyas autoridades comprobaron el parecido de Vázquez con el retrato hablado hecho tras la muerte de Ramírez y mandaron llamar a los testigos del crimen, quienes lo identificaron como el asesino material.


"El Ministerio Público de la Federación realiza los dictámenes periciales para determinar si el arma encontrada abordo del vehículo que conducían los detenidos es la misma que se utilizó para perpetrar el homicidio del comunicador", dijo la dependencia.


Autoridades investigan si el otro detenido, Leonel Bustos Muñoz, también estuvo relacionado con la muerte de Ramírez.


El mismo martes, la Organización de los Estados Americanos (OEA) exhortó a las autoridades mexicanas a investigar a fondo el asesinato.


Los hombres fueron detenidos como parte de un operativo de seguridad que el gobierno federal aplica en diversos puntos del país, entre estos Acapulco, para combatir al crimen organizado.

Reuters
Miércoles, 11 de Abril de 2007, 00:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion