EMOLTV

Bono pide que Alemania aumente su compromiso con el desarrollo mundial

La crítica del líder de U2 apuntó a que, según él, el gobierno germano no habría cumplido todas las promesas de ayuda que hizo en la reunión del G8 en 2006.

11 de Abril de 2007 | 06:01 | DPA

HAMBURGO.- El cantante Bono exigió a Alemania que colabore más con la ayuda al desarrollo, dos meses antes de que se celebre la cumbre del G8 (los siete países más ricos del mundo y Rusia), bloque que preside actualmente Berlín.

En unas declaraciones al semanario germano "Die Zeit", el líder del grupo U2 hizo referencia al hecho de que Alemania no ha cumplido todas las promesas de ayuda que hizo en la reunión del G8 en 2006 en Gleneagles, Escocia.

"Creíamos que si hay un país que cumple sus promesas es Alemania... Sería un desastre si el gobierno alemán no cumpliera sus palabras, sobre todo porque los demás gobiernos podrían imitar esto", expresó en "Die Zeit".

Bono opinó que la canciller alemana, Angela Merkel, es una "mujer muy sabia" ya que ve el apoyo a África "no sólo como un imperativo moral, sino como una necesidad geopolítica".

"No me interesan los motivos que tienen los donantes, queremos realizar nuestro trabajo", indicó Bono, quien en el semanario germano añadió que en la lucha contra la pobreza no se trata de "una competición por ganar los corazones de oro" sino que -según aseguró-, él mismo se reuniría con Lucifer si esto ayudara a la causa.

El líder de la formación musical U2 criticó por otra parte que entre las estrellas de Hollywoood, como Angelina Jolie, se esté poniendo de moda adoptar niños del Tercer Mundo. En su opinión, hay que crear un mundo en el que todos los padres puedan quedarse con sus hijos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?