EMOLTV

Benedicto XVI prepara doble celebración

El Santo Padre cumple 80 años y, además, este mes se cumplen dos años desde que fue nombrado como el máximo jerarca de la Iglesia.

13 de Abril de 2007 | 08:10 | DPA

ROMA.- El papa Benedicto XVI celebrará en los próximos días un doble aniversario: el 16 de abril cumplirá 80 años de edad y, tres días después, el 19 de abril, hará dos años que fue elegido Papa.

Miles de peregrinos viajarán a Roma, entre ellos muchos alemanes y paisanos bávaros. El momento culminante de los festejos será la misa que se celebrará el 15 de abril en la Basílica de San Pedro.

También se espera la llegada a la Ciudad Eterna de cardenales de todas partes del mundo. Ratzinger "ha invitado a todos los cardenales a una gran comida", informó el cardenal alemán Walter Kasper, miembro de la Curia romana.

Además, la orquesta sinfónica de la radio SWR de Stuttgart dará un concierto en el Vaticano en honor a Benedicto XVI.

Desde hace varias décadas, el conservador Ratzinger es considerado como uno de los hombres más importantes y más destacados en la cúspide de la Iglesia Católica. Durante más de 20 años fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, cargo que le obligaba a enfrentarse a las "desviaciones" teológicas.

Siendo uno de los hombres de mayor confianza del papa Juan Pablo II (1978-2005), Ratzinger impuso el rumbo estricto de la Iglesia en materia de moral sexual y control de la natalidad. También se oponía a una Eucaristía compartida por católicos y protestantes mientras no existieran las condiciones y acuerdos teológicos correspondientes.

El año pasado, Benedicto XVI fue noticia de primera plana de los periódicos por sus afirmaciones sobre la supuesta relación entre el islam y la violencia, que provocaron una ola de indignación en el mundo islámico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?