EMOLTV

Francia enviará a Argelia expertos para protección de connacionales

Ha aconsejado a los galos no circular de noche, limitar los desplazamientos a lo estrictamente necesario y evitar los barrios populares "sensibles".

14 de Abril de 2007 | 01:42 | EFE

ARGEL.- Las autoridades francesas enviarán a Argel la próxima semana una delegación de expertos en terrorismo para adoptar medidas de protección de los residentes franceses en Argelia, confirmaron hoy fuentes diplomáticos occidentales.


Un portavoz de la misión diplomática francesa señaló que París se toma muy en serio la posibilidad de que ocurran nuevos atentados terroristas en la capital y ello afecte a la seguridad de los residentes franceses que son unos 5.000.


La primera medida que ha aconsejado la embajada francesa a sus nacionales es no circular de noche, limitar los desplazamientos a lo estrictamente necesario y evitar los barrios populares “sensibles" en los que el integrismo ha hecho mella en su población.


Las medidas de protección serán adoptadas en estrecha colaboración con los servicios de seguridad argelinos, que ya se encuentran en estado de alerta, afirmó la embajada gala.


Por otro lado, la policía argelina confirmó que ayer, viernes, una patrulla de gendarmes fue tiroteada por presuntos terroristas cuando transitaba por la localidad de El Karma, en la provincia de Bumerdés, dando muerte a uno de los gendarmes e hiriendo a otros dos.


Uno de los atacantes pudo ser abatido por la patrulla al repeler la agresión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?