EMOLTV

Príncipe Guillermo terminó su relación con Kate Middleton

El diario popular The Sun publicó que, tras cuatro años de relación, "Guillermo y Kate rompieron de forma amistosa".

14 de Abril de 2007 | 05:16 | AFP

LONDRES.- El príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton rompieron, en una decisión que este sábado sorprendió enormemente a los británicos, ya que esperaban el anuncio del compromiso oficial entre ambos jóvenes.

El diario popular The Sun publicó que, tras cuatro años de relación,  "Guillermo y Kate rompieron de forma amistosa".

La cadena británica BBC confirmó igualmente la ruptura de la pareja y  precisó que en la misma no están implicadas "terceras personas".

The Sun citó a un amigo cercano de la pareja según el cual la causa de la  ruptura ha sido la fuerte presión a la que el príncipe y su novia, que salían  juntos desde hacía cuatro años, estaban sometidos debido a las actuales  obligaciones militares de Guillermo, 24 años, y el enorme interés de los medios  de comunicación por Kate, de 25, que vive sola en Londres.

"Por lo que concierne a Kate, sencillamente Guillermo no le ha prestado suficiente atención. Ella está acorralada en Londres y él vive con los oficiales en Dorset (suroeste). Kate se sentía cada vez más frustrada", explicó el amigo no identificado.

Por su parte, Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos, el  padre de Guillermo y heredero del trono británico, se negó a hacer  comentarios. "No comentamos la vida privada del príncipe Guillermo", indicó un portavoz  de Clarence House.

El príncipe Guillermo, tercero en la línea de sucesión al trono británico, conoció a Kate Middleton en 2001 en la universidad de San Andrés, en Escocia, y  ambos jóvenes empezaron a salir como novios, si bien no oficiales aún, en 2003.

En los últimos meses, la presión de los medios de comunicación se acentuó sobre la joven. Esta celebró en enero su 25º cumpleaños asediada por la prensa, que la ha comparado con la fallecida princesa Diana, la madre de Guillermo, y  que desde hace meses esperaba el anuncio de su compromiso oficial con el  príncipe.

La primera aparición pública de Guillermo y Kate fue en las pistas de esquí de la estación suiza de Klosters, en abril de 2004.

El primer beso en público de la pareja fue inmortalizado por los fotógrafos  en la primavera de 2006, siempre en la estación invernal suiza de Klosters.

Las especulaciones sobre una próxima boda aumentaron tras la presencia de  Kate, en diciembre de 2006, en la ceremonia oficial de graduación de Guillermo en la academia militar de Sandhurst.

Sin embargo, el príncipe nunca se pronunció al respecto. "Soy demasiado joven para casarme antes de los 28 ó 30 años", declaró en 2005, cuando empezaron a circular los primeros rumores sobre un compromiso oficial con  Kate.

En los últimos meses, la prensa popular británica ha pisado los talones a  la joven y así ha logrado imágenes suyas en bikini, en unas vacaciones en la isla española de Ibiza con Guillermo, sacando la basura por la noche de su  apartamento en el centro de Londres, de compras o saliendo de una discoteca.

La última imagen de Kate y Guillmero juntos es del 13 de marzo, cuando asistieron sonrientes a las famosas carreras hípicas de Cheltenham.Según The Sun, Kate Middleton dejó Londres para pasar el fin de semana con  sus padres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?