Agricultores españoles protestan contra la Unión Europea

Los manifestantes quieren les consulten antes de formular su política agrícola, incluyendo la fijación de los precios, especialmente en productos como el vino, la fruta y las hortalizas.

MADRID.- Decenas de miles de agricultores se manifestaron el sábado en el centro de Madrid para protestar por la política agrícola de la Unión Europea y los bajos precios de sus productos.

Los manifestantes quieren que la UE les consulte antes de formular su política agrícola, incluyendo la fijación de los precios, especialmente en productos como el vino, la fruta y las hortalizas.

El presidente de la asociación de agricultores ASAJA, Pedro Barato, dijo que existe una enorme diferencia entre el precio recibido por los agricultores por sus productos y el pagado por los consumidores.“Atravesamos un momento clave para nuestra agricultura, dijo Barato.

Los manifestantes desfilaron por el centro de la capital hacia el Ministerio de Agricultura y bloquearon el tránsito durante varias horas. Muchos empuñaban carteles que decían “nuestros empleos corren peligro”, “Precios justos” y “¨Qué queda?. La ruina”. Algunos arrojaron naranjas en señal de protesta.

AP
Sábado, 14 de Abril de 2007, 08:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion