EMOLTV

Blair aboga para que "se deje en paz" al príncipe Guillermo y a Kate Middleton

Mientras la familia real guarda silencio sobre las razones de la ruptura, la prensa especula con una variada gama de posibilidades.

15 de Abril de 2007 | 14:58 | EFE

LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, abogó hoy porque se "deje en paz" al príncipe Guillermo y Kate Middleton, después de que este fin de semana se anunciase la ruptura de su noviazgo.


"Son una pareja joven. Han hecho el anuncio. De acuerdo", dijo Blair en el programa "Politics Show" de la corporación pública británica BBC, mientras toda la prensa británica especula sobre las razones por las que una pareja aparentemente estable puso fin a una relación que, para muchos, estaba abocada a acabar en boda.


"Ahora se les debería dejar en paz, sin que se escriban cosas que, puedo asegurarle desde mi experiencia en historias sobre la familia real, la mayoría de ellas son absolutas tonterías," dijo el Primer Ministro.


La prensa británica, la sensacionalista y la seria, barajó este fin de semana diferentes teorías sobre la ruptura de la pareja, sobre la que Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales y de sus dos hijos, Guillermo y Enrique, ha mantenido un mutismo absoluto.


La carrera militar de Guillermo, el acoso mediático a Kate, la procedencia social de la joven y la familia real habrían influido, según los medios de comunicación del Reino Unido, en la decisión de poner fin a un noviazgo, que sorprendió tanto a los británicos como a los comentaristas especializados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?