EMOLTV

Familias de astronautas muertos en transbordador Columbia recibieron 26,6 millones de dólares

Las familias no hablará acera del arreglo, puesto que quisieron que esto fuese "un asunto privado".

15 de Abril de 2007 | 23:57 | Orbe

ORLANDO (Estados Unidos).- La Nasa pagó 26,6 millones de dólares a las familias de los astronautas que murieron en el transbordador espacial Colombia en 2003, según documentos recientemente liberados por el organismo espacial.


Según indica el diario Orlando Sentinel, el ex director del FBI William Webster ayudó a negociar los acuerdos privados con las familias de los fallecidos. Según el portavoz de Nasa Allard Beutel, el organismo obtuvo el dinero de una partida del congreso en 2004.


Los documentos liberados no reflejan las cantidades que recibirán cada una de las familias, pero Jon Clark, marido de la astronauta del Columbia, Laurel Clark, señaló que éstas eran inferiores de las que las familias buscaban.


El ex director del FBI declaró al periódico que las familias no hablará acera del arreglo, puesto que “los miembros de las familias quisieron que esto fuese un asunto privado".


Según la versión de Jon Clark, los padres, niños y parejas fueron compensados, pero que “no es mucho dinero. Unos millones de dólares no son mucho. Nosotros perdimos mucho más", consignó Europa Press.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?