EMOLTV

Bush "horrorizado" por tiroteo en Universidad Virginia Tech

"Su reacción inmediata fue de profunda preocupación por las familias de las víctimas, las propias víctimas, los estudiantes, los profesores y todo el pueblo de Virginia que ha enfrentado este incidente espantoso", dijo una vocera de la Casa Blanca.

16 de Abril de 2007 | 13:36 | Agencias
imagen
EFE

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, está "horrorizado" por el tiroteo desencadenado este lunes en un campus de la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg (este), que ha costado la vida al menos a 22 personas.


"Estaba horrorizado, y su reacción inmediata fue de profunda preocupación por las familias de las víctimas, las propias víctimas, los estudiantes, los profesores y todo el pueblo de Virginia que ha enfrentado este incidente espantoso", dijo la vocera Dana Perino.


Según la portavoz de la Casa Blanca, el gobierno supervisa la situación y pondrá fondos federales a disposición de Virginia para hacer frente a la catástrofe si ese estado lo solicita.


La investigación del incidente corre a cargo de las autoridades locales y estatales, indicó Perino.


Las autoridades han iniciado el proceso de identificación de las víctimas y la evacuación de los estudiantes, e informaron que al menos uno de los pistoleros involucrados fue asesinado. También han decidido cancelar las clases para hoy y mañana.


Se desconoce qué tipo de arma fue utilizada en los tiroteos, pero dado el alto número de muertos y heridos se especula que puede ser un rifle de alto calibre.


El presidente de la universidad, Charles Steger, indicó que la primera llamada de emergencia a la policía ocurrió alrededor de las 07:15 de la mañana hora local (11:15 GMT) y, dos horas después, se informó de otro tiroteo en un segundo edificio del recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?