EMOLTV

Paraguayo sobreviviente de masacre en EE.UU. está incomunicado de sus padres

La familia del joven informó que la policía de Estados Unidos bloqueó el acceso satelital a los celulares, "por medidas de seguridad".

17 de Abril de 2007 | 12:01 | AFP

ASUNCIÓN.- Bruno Vega, un joven paraguayo que estudia en la universidad estadounidense Virginia Tech, donde ayer tuvo lugar una masacre que se cobró la vida de al menos 33 personas, se encuentra incomunidado de sus padres, informaron sus familiares a la prensa en Paraguay.


La policía, "por medidas de seguridad", bloqueó el acceso satelital a los celulares, informaron sus padres, Leo y Juani Vega.


Leo Vega dijo que su hijo "se encuentra psicológicamente estable", conforme al contacto que mantuvo con él ayer.


"Anoche conversamos con él y le preguntamos si podríamos pasar a buscarlo, pero expresó que la policía mantiene cerrada el área", precisó.


Bruno Vega estudia arquitectura en la universidad donde ocurrió el lunes la tragedia. Su padre relató que se comunicó con él a las 09:30 de la mañana de Paraguay  (misma hora de Washington) y que lo notó "muy asustado" porque le confió que entre los muertos tenía varios amigos y conocidos.


"Como medida de precaución fuimos encerrados en una habitación cerca del lugar donde se produjo la mayor cantidad de muertos", dijo Bruno a su padre.


"Naturalmente, estaba muy asustado y para nosotros (los padres) la pesadilla felizmente no tuvo saldo trágico, como sí lo fue para muchas familias", señaló Leo Vega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?