EMOLTV

Papa reza por las víctimas de "tragedia sin sentido" ocurrida en EE.UU.

Según un telegrama enviado hoy al obispo de Richmond, el Pontífice se muestra "profundamente entristecido por las noticias del tiroteo en el campus de Virginia".

17 de Abril de 2007 | 12:27 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI reza por las víctimas y los familiares de la que calificó como una "tragedia sin sentido" que se produjo el lunes en el campus universitario de Virginia Tech.


Según un telegrama enviado hoy al obispo de Richmond, Francis X. Dilorenzo, y firmado por el secretario del Estado Vaticano, Tarcisio Bertone, el Papa se muestra "profundamente entristecido por las noticias del tiroteo en el campus de Virginia".


En la misiva, el Sumo Pontífice pide transmitir "sus más profundas oraciones por las víctimas, sus familias y la entera comunidad universitaria".


El telegrama concluye diciendo que el Papa ruega a Dios "tras esta tragedia sin sentido" que "consuele a todos los afligidos y que les otorgue la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia y el poder del perdón, la esperanza y el amor reconciliador".


Tras el tiroteo murieron 33 personas, entre ellas el atacante de 23 años, y otras 17 resultaron heridas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?