EMOLTV

Bush: Matanza en Virginia representa un "día de dolor para todo el país"

El Presidente de Estados Unidos y su esposa, Laura, se contaron hoy entre los participantes de la ceremonia de homenaje a las 32 víctimas celebrada en el polideportivo de la universidad.

17 de Abril de 2007 | 16:22 | EFE
imagen

Bush habló en el polideportivo de la universidad, ante casi seis mil personasl.

AP

Vea imágenes de Bush en Virginia


WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, expresó hoy sus condolencias a los estudiantes de la Universidad Politécnica Virginia, escenario el lunes de la matanza de 32 personas, y afirmó que se trata de un "día de tristeza para todo el país".

Bush y su esposa, Laura, asistieron a la ceremonia de homenaje a las víctimas celebrada en el polideportivo de la universidad, con capacidad para unas 6.000 personas y que hoy estaba prácticamente lleno.

En una breve intervención, el presidente estadounidense recordó a los estudiantes, la mayoría de ellos ataviados con los colores de la universidad, naranja y marrón, que "la gente en todo el país está pensando en ustedes".

"Hoy es un día de duelo para la Universidad Politécnica de Virginia y un día de dolor para todo el país", agregó el mandatario, quien admitió que es "imposible entender esa violencia, esos muertos que no merecían morir y que solo cayeron por estar en el lugar equivocado".

Tras recordar que la primera reacción de la gran mayoría de los afectados fue "llamar por teléfono para decir que estaban bien, o para informar de que otros compañeros estaban heridos o los habíamos perdido", apuntó que esa reacción puede dar lugar a otra de ira.

"No se vean abrumados por el mal, sino abrumen el mal con el bien", recomendó el presidente, al citar la Biblia.

Bush, quien ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales hasta el domingo en señal de duelo por la matanza, afirmó que "a aquellos de ustedes que están bien, me alegro. A los que han perdido a alguien o sienten dolor, pueden llamar a cualquiera de nosotros y contar con ayuda en cualquier momento", añadió.

Previamente, el gobernador de Virginia, Tim Kaine, quien interrumpió un viaje oficial a Japón para estar junto a las víctimas, resaltó el "increíble espíritu comunitario" de los estudiantes en la tragedia.

Un total de 32 personas murieron en la matanza, de la cual la Policía responsabilizó al estudiante surcoreano de 23 años Cho Seung-Hui, quien se suicidó tras el suceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?