EMOLTV

Asesino de Virginia era vigilado por perseguir a una estudiante

Uno de sus compañeros afirmó que Cho Seung-Hui escribía obras de teatro "extremadamente inquietantes", que eran como salidas "de una pesadilla".

18 de Abril de 2007 | 06:01 | DPA
imagen
REUTERS

BLACKSBURG.- Los motivos de la masacre en la Universidad Politécnica de Virginia siguen sin estar del todo claros a dos días del ataque, pero las autoridades confirmaron hoy que el asesino era un joven problemático.


Según los medios, había numerosos indicios de que el responsable, el surcoreano Cho Seung-Hui, de 23 años, era peligroso. Cho mató el lunes a 32 personas y luego se suicidó en el campus de la universidad.


Dos ex compañeros de habitación afirmaron que Cho se comportaba de manera "extraña", que hablaba de suicidio y acechaba a tres mujeres. Las autoridades confirmaron que se estaba investigando al estudiante por perseguir a una chica por email y en persona.


"Cho no dejó ninguna nota de suicidio", afirmó a su vez Steve Flaherty, portavoz policial del estado de Virginia, en alusión a un texto supuestamente hallado en la escena del crimen.


Sin embargo, el canal ABC News dijo que el estudiante escribió una especie de mensaje que afirmaba: "Ustedes me obligaron a hacerlo", con referencias a los "niños ricos" y los "charlatanes" del campus.


La profesora de Filología Inglesa Lucinda Roy declaró a la CNN que estaba preocupada por la furia que mostraba Cho y que por eso lo sacó de su grupo y le dio clases en solitario. Esto ocurrió hace un año y medio y Roy aseguró haber informado a la policía y las autoridades universitarias de ello.


Ian MacFarlane, que estaba en un curso con el asesino, afirmó que Cho escribía obras de teatro "extremadamente inquietantes", que eran como salidas "de una pesadilla". "Las obras estaban llenas de violencia perversa, macabra, con armas, que nunca me habría podido imaginar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?