EMOLTV

Miles de personas fueron evacuadas en Colombia tras erupción de volcán

El hecho afectó a los pobladores de los departamentos Huila y Cauca.

18 de Abril de 2007 | 11:08 | Agencias

BOGOTA.- Miles de personas debieron ser evacuadas en los departamentos Huila y Cauca, en el sur de Colombia, tras la erupción del volcán nevado de Huila.


La red nacional de emergencias confirmó que a medianoche del martes se produjo una erupción del volcán, la cual provocó "avalanchas de gran magnitud" en el Río Páez, lo que llevó a evacuar a las personas que viven en la ribera del río.


Según la cadena radial RCN, fueron tres mil las personas evacuadas del pueblo de Belalcázar en el departamento del Cauca apenas se detectaron las avalanchas de lodo, piedras y troncos procedentes de la montaña que, según versiones periodísticas, habría destruido algunos puentes.


La directora nacional de emergencia, Luz Amanda Pulido, dijo que los poblados indígenas en la parte alta de la cordillera están incomunicados.


La erupción del volcán fue inesperada para los pobladores de la zona rural donde se encuentra el Huila, que es muy alejada.


Hasta ahora no se han reportado víctimas fatales en el incidente.


El volcán, de una altura de 5.631 metros, entró en actividad en febrero de 2007 después de medio siglo de permanecer inactivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?