EMOLTV

Policía realiza redada en Universidad Virginia Tech por alerta de seguridad

Una portavoz de la policía estatal dijo que una llamada telefónica había alertado sobre actividades sospechosas en un edificio del campus.

18 de Abril de 2007 | 10:15 | Agencias

BLACKSBURG.- Policías con rifles de asalto ingresaron hoy a un edificio de la Universidad Virginia Tech en respuesta a un alerta de seguridad a sólo dos días del tiroteo en que un estudiante mató a 32 personas y se suicidó.


La portavoz de la policía estatal, Corinne Geller, afirmó que no se trató de una amenaza de bomba y dijo que una llamada telefónica había alertado sobre actividades sospechosas en el edificio Burruss Hall. "La actividad sospechosa fue infundada", señaló.


El personal fue evacuado del edificio, que está próximo a Norris Hall, donde murieron la mayoría de las víctimas del tiroteo ocurrido el lunes, según varios reportes de medios.


CNN citó a la oficina de Relaciones Públicas de la universidad diciendo que había un "evento sospechoso".


"Todo está bien", señaló posteriormente un oficial de policía del campus.


Según un estudiante los policías "gritaban: ¡Apártense de las aceras!" y "parecían muy desconcertados acerca de lo que estaba ocurriendo".


El estudiante al que se le atribuye la masacre, el surcoreano Cho Seung-Hui, habría dejado una amenaza de colocación de bomba.


Las autoridades investigan si tuvo algún vínculo con previas amenazas de atentados con explosivos en el campus universitario.


Compañeros de cuarto y profesores de Cho dijeron hoy que el atacante era un ser muy tranquilo y perturbado. Muy raramente hablaba con sus compañeros de estudio o hacía contacto visual con ellos. Y su rara conducta se hizo cada vez más impredecible en semanas recientes, dijeron sus compañeros de dormitorio Joseph Aust y Karan Grewal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?