EMOLTV

Al menos 167 muertos dejan diversos ataques en Irak

En el atentado con mayor cantidad de víctimas 118 personas murieron y por lo menos 100 fueron heridas por la explosión de un coche bomba en el mercado de Sadriya, un barrio popular del centro de Bagdad.

18 de Abril de 2007 | 11:13 | ANSA

BAGDAD.- Al menos 167 personas murieron y centenares resultaron heridas hoy en distintos atentados ocurridos en Bagdad.


En el ataque con mayor cantidad de víctimas 118 personas murieron y por lo menos 100 fueron heridas por la explosión de un autobomba en el mercado de Sadriya, un barrio popular del centro de Bagdad.


La cantidad de víctimas podría seguir aumentando, ya que la explosión del coche bomba provocó al parecer el derrumbe de numerosas casas, según el canal de Dubai Al Arabiya.


También hubo 30 muertos y 45 heridos en la explosión de un autobomba en Sadr City, un populoso suburbio de mayoría chiíta en la zona oriental de Bagdad.


Más temprano, un atentado con autobomba en el barrio Karrada de Bagdad, de mayoría chiíta, causó 10 muertos y 15 heridos.


Fuentes de seguridad dijeron además que cuatro policías murieron y seis civiles quedaron heridos en un atentado suicida con autobomba contra una patrulla de la policía en el suroeste de la capital.


En el centro de Bagdad, otras tres personas murieron y cinco quedaron heridas por la explosión de una bomba artesanal escondida en un automóvil.


Asimismo, el mayor Alaa Ismail Khadoum, miembro del equipo de guardaespaldas del presidente del Parlamento iraquí, Mahmoud Mashhadani, fue muerto hoy en una emboscada en el barrio de Al Bahia, en la parte suroeste de la capital, mientras se dirigía hacia su residencia.


Por otra parte, esta mañana se anunció que al menos 25 cadáveres fueron hallados en las últimas 24 horas en diversas zonas de Bagdad. Gran parte de los cuerpos todavía no han sido identificados.


Hace dos días habían sido hallados 30 cadáveres, en tanto el martes fueron encontrados 17, también en la ciudad de Ramadi (al oeste de Bagdad) y hoy otros cinco en Mosul (norte).


En ese marco, el Primer Ministro iraquí, Nuri Al Maliki anunció hoy que Irak prevé tomar el control de la seguridad de toda la nación para fines de este año.


En las últimas semanas Maliki se ha visto presionado por el líder chiíta Moqtada Sadr para que fije un calendario de retiro de los casi 150.000 hombres que Estados Unidos tiene en Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?