Muestra sus mortales armas.
Agencia.BLACKSBURG.- Cho Seung-Hui, el alumno que mató a 32 estudiantes de la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicidó, mandó un paquete con fotografías, videos y escritos a la cadena de televisión NBC, según reveló hoy la policía.
"Puede ser un componente muy nuevo y clave para la investigación", dijo en rueda de prensa Steven Flaherty, superintendente de la policía estatal de Virginia.
La cadena indicó que Cho envió por correo el paquete entre el primer tiroteo y el segundo, y que el material llegó hoy a su sede en Nueva York.
El lunes Cho mató a dos personas poco después de las siete de la mañana en West Ambler Johnston Hall, una residencia estudiantil cercana a la suya.
Unas dos horas después abrió fuego en Norris Hall, un edificio de salas de clases donde asesinó a otras 30 personas antes de suicidarse.
La policía había dicho previamente que no sabía qué hizo Cho en ese intervalo.
La cadena no ha revelado el contenido de los escritos y las imágenes, que ha calificado como "perturbador".
NBC dijo en un comunicado que pasó los originales "inmediatamente" a la policía y que coopera totalmente con las autoridades.
Hoy se supo que dos estudiantes se habían quejado de acosos por parte de Cho a finales de 2005 y que varios profesores habían alertado del carácter violento de sus escritos y su conducta excéntrica.
Además, un "conocido" del surcoreano advirtió a la policía de la universidad que el alumno tenía "tendencias suicidas".
Eso llevó a que Cho fuera trasladado al Centro Médico St. Albans, en Radford (Virginia), donde fue evaluado por psicólogos.
Un tribunal estatal declaró a Cho como un "enfermo mental" y un "peligro inminente para otros".
El alumno fue trasladado a un hospital psiquiátrico, donde permaneció por un período de tiempo no divulgado. No obstante, después de ese incidente, la policía no tuvo más contactos con Cho.