EMOLTV

Amenazan de muerte a Knut, el famoso oso polar de Berlín

El diario Bild dijo que el zoológico había recibido un fax de un presunto enemigo del animal con las palabras "¡Knut está muerto! El jueves a mediodía".

19 de Abril de 2007 | 11:20 | Reuters
imagen

El zoológico está preocupado por la seguridad del osito berlinés.

EFE

MUERTEBERLIN.- Knut, el famoso oso polar de Alemania, recibió una amenaza de muerte anónima, causando la alarma en el Zoológico de Berlín que se vio obligado a reforzar las medidas de seguridad.


Un portavoz policial indicó que "el zoológico se puso en contacto con nosotros por una carta amenazante que habían recibido" y añadió que se estaba investigando el caso pero que no parecía algo serio.


El diario Bild dijo que el zoológico había recibido un fax de un presunto enemigo del animal con las palabras "¡Knut está muerto! El jueves a mediodía".


También se informó que el recinto aumentó a 15 el número de personas que velarán por la seguridad del osezno, que ha aparecido en las portadas de los diarios y los programas de noticias de todo el mundo durante semanas.


Miles de seguidores, incluidos muchos niños, visitan el lugar cada día para ver a Knut en sus dos excursiones diarias por un perímetro cerrado y junto a su cuidador Doerflein.


El cuidador ha dormido en la jaula de Knut, ha jugado con él y lo ha alimentado desde que la madre del cachorro lo rechazó al nacer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?