BLACKSBURG.- El gobernador del estado de Virginia (este), Timothy Kaine, anunció este jueves la formación de una comisión independiente encargada de estudiar las circunstancias de la masacre en Virginia Tech.
La comisión se encargará de estudiar "todo lo que sabemos sobre el joven que ha cometido estos actos. ¿Cuáles fueron los informes del sistema de salud mental? (...) ¿Dónde estaban las señales de alerta? ¿ Quién fue alertado? ¿Qué se ha hecho? ¿Cómo compró estas armas? ¿Cómo aprendió a utilizarlas?", explicó Kaine.
Luego "debemos determinar todas las circunstancias de la masacre, esas horas del lunes de mañana después del primer incidente y antes de que el individuo se suicidara", agregó, reclamando una cronología "minuto por minuto" de la carnicería que dejó 32 muertos y una treintena de heridos.
"Debemos concentrarnos en todos los elementos que rodean la reacción de las fuerzas del orden, las emergencias médicas", aclaró.
La comisión será presidida por un ex resposable de la policía de Virginia, Gerald Massengill, que estaba en servicio durante el atentado del 11 de septiembre contra el Pentágono.
Estará formada por ocho miembros: además del ex policía habrá un ex funcionario de educación, un ex agente del FBI, una psiquiatra, un médico, un especialista en contención a las víctimas y un ex juez.