EMOLTV

Policía criticó a NBC por difundir imágenes de asesino de Virginia Tech

El superintendente de la policía de Virginia, Steve Flaherty, dijo que "lamento que todos ustedes hayan sido expuestos a esas imágenes".

20 de Abril de 2007 | 00:07 | Orbe

VIRGINIA.- Autoridades de policía en Estados Unidos criticaron la decisión de la NBC de transmitir el video con testimonios enviado a esa cadena televisiva por Cho Seung-Hui, quien mató a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Tecnológica de Virginia.


El superintendente de la policía de Virginia, Steve Flaherty, lamentó la difusión de las imágenes, las cuales -aseguró- tienen valor “marginal” para las investigaciones del caso.


"Me decepcionó la decisión editorial de emitir estas imágenes perturbadoras", dijo Flaherty, y agregó: “Lamento que todos ustedes hayan sido expuestos a esas imágenes".


Cho envió el video a la NBC el pasado lunes tras asesinar a dos personas en una de las residencias de la universidad, según la policía. Más tarde mató 30 estudiantes y profesores y cometió suicidio.


En respuesta a las críticas, tanto de la policía como de familiares y allegados de las víctimas -algunos de los cuales cancelaron entrevistas que iban a conceder a la cadena-, la NBC defendió su decisión de transmitir las imágenes.


Steve Capus, jefe de noticias de NBC, afirmó que “no estoy seguro de que podamos comprender en su totalidad por qué pasó todo esto, pero creo que por medio de las imágenes podemos tener una idea lo más cercana posible de lo que ocurre en la mente de un asesino", informó BBC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?