EMOLTV

Japonés líder de la secta Moon en Paraguay fue liberado tras 19 días de plagio

El hecho se registró esta madrugada tras el pago de un rescate de 140.000 dólares.

20 de Abril de 2007 | 06:25 | AFP

ASUNCIÓN.- El japonés Hirokazu Ota, jefe de la secta Moon en Paraguay, fue liberado por sus secuestradores la madrugada del viernes tras el pago de un rescate de 140.000 dólares, informó hoy la policía.


Ota y una pareja de paraguayos, el policía Rafael Ramos Balmori y su novia, la maestra Nancy Gimenez, estuvieron cautivos 19 días y fueron dejados sanos y salvos en una plaza de la ciudad de Presidente Franco, cerca de la frontera con Brasil y Argentina, 550 km al sureste de Asunción.


El rapto ocurrió el 1 de abril en el kilómetro 185 de la principal carretera del país, que une Asunción con Ciudad del Este en la triple frontera con Brasil y Argentina.


Ota, de 62 años, es representante de Moon en Paraguay desde hace 10 años y preside además la compañía Victoria S.A. de negocios inmobiliarios.


La entrega del dinero a los secuestradores se realizó en la zona de Minga Guazú, 320 km de la capital paraguaya, según los informes policiales.


Inmediatamente después la policía inició una gigantesca redada para tratar de capturar a los delincuentes. Entre los sospechosos figuran ex miembros de las fuerzas de seguridad.