EMOLTV

Mañana Isabel II celebrará su 81 cumpleaños con una discreta cena en Windsor

La Reina ha optado por un festejo sencillo e íntimo, a diferencia del año pasado, cuando saludó a miles de personas

20 de Abril de 2007 | 07:20 | EFE

LONDRES.- La Reina Isabel II de Inglaterra celebrará mañana su 81 cumpleaños con una discreta cena en el castillo de Windsor, su residencia a las afueras de Londres.


La Reina ha optado por un festejo sencillo e íntimo, a diferencia del año pasado, cuando saludó a miles de personas que, con banderas británicas y pancartas, acudieron a Windsor para felicitar a la Soberana por sus 80 años.


Pese al tono discreto que tradicionalmente quiere mantener la Monarca, seis alcaldes de varios distritos de Londres protagonizarán una marcha para depositar a las puertas del castillo una tarjeta de felicitación gigante de color verde adornada con una rosa plateada.


"El palacio dice que la Reina no quiere jaleo. Bien, mala suerte. Ella ha hecho un trabajo fantástico. Queremos decirle 'feliz cumpleaños' y 'gracias' por todo lo que ha hecho por nosotros", dijo Dennis Delderfield, organizador de la marcha.


Asimismo, la bandera nacional ondeará este sábado en los edificios gubernamentales con motivo de la efemérides de Isabel II, en tanto que se dispararán salvas de cañón en honor de "su Majestad".


Pese a su avanzada edad, la Reina, que goza de una robusta salud, tiene por delante este año una apretada agenda que le llevará en mayo a Estados Unidos, donde rendirá una visita de Estado de seis días.


En noviembre, la Monarca asistirá a la cumbre de la Commonwealth (mancomunidad británica de naciones) en Uganda, donde acudirá con su esposo, Felipe, duque de Edimburgo; su hijo mayor, el príncipe Carlos, y la esposa de éste, Camilla Parker Bowles.


Ese mes tendrá para Isabel II un especial significado en su vida personal, pues celebrará, junto a su marido, sus bodas de diamante tras sesenta años de matrimonio.


Aunque la Monarca nació un 21 de abril, su cumpleaños tradicionalmente se festeja de manera oficial en junio para aumentar las posibilidades de que en esta época haga un buen día, de modo que el público pueda ser partícipe.


Así, Isabel II celebrará sus 81 años ese mes veraniego con el suntuoso desfile militar conocido como "Trooping the Colour", que data del siglo XVIII y se caracteriza por el paseo de la bandera de la Guardia Granadera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?