EMOLTV

Servicio secreto ruso interrogó al ex campeón mundial de ajedrez Garri Kasparov

Se está investigando si éste, en calidad de líder de la alianza Frente Cívico Unido, llamó públicamente a acciones extremistas.

20 de Abril de 2007 | 07:44 | DPA

MOSCÚ.- El servicio secreto ruso interrogó hoy al ex campeón mundial de ajedrez Garri Kasparov, uno de los organizadores de las protestas, disueltas violentamente por la policía, que se realizaron el pasado domingo en San Petersburgo y Moscú contra la política del presidente Vladimir Putin.


Se está investigando si Kasparov, líder de la alianza Frente Cívico Unido, llamó públicamente a acciones extremistas, informó un portavoz del dirigente opositor en Moscú.


Kasparov, un enemigo declarado de Putin, fue sometido a interrogatorio durante varias horas y en la tarde de este viernes aún permanecía en la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB). "Estoy curioso por saber qué es lo que me espera", había declarado Kasparov antes de ser interrogado.


El martes ya había sido interrogado el líder del Partido Nacional- Bolchevique, oficialmente proscrito, el escritor Eduard Liomonov, por su participación en protestas no autorizadas contra la política de Putin.


La oposición rusa acusa a Putin de restringir cada vez más los derechos humanos de cara a las elecciones legislativas y presidenciales del próximo invierno (boreal).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?