EMOLTV

Papa visita "Ciudad del Zapato" italiana y recibe 15.001 pares

Sólo un par de mocasines rojos fue para el Pontífice, todo el resto será para los más necesitados de todo el mundo.

21 de Abril de 2007 | 23:22 | Reuters
VIGEVANO.- El Papa Benedicto XVI recibió 15.001 pares de zapatos el sábado durante una visita a Vigevano, ciudad del norte de Italia conocida como la capital del zapato, donde un consorcio local le regaló un par para él y otros 15.000 para los más necesitados de todo el mundo.

El Santo Padre recibió unos mocasines rojos diseñados y manufacturados por la marca Moreschi y fabricados con piel de canguro.

Los zapatos destinados para los pobres incluían botas y otros tipos de calzado. Los industriales locales deben mandarlos directamente a los centros de caridad que elija el Vaticano.

El año pasado, el Papa Benedicto XVI hizo noticia en los medios especializados en moda, cuando especularon con que algunos de sus zapatos eran diseñados y donados por exclusivas casas de diseño italianas, como Prada, pero el Vaticano nunca confirmó la información.

El calzado del Santo Padre, que suele ser rojo o borgoña, se llama "zapato del pescador" debido a que el Sumo Pontífice es sucesor del Apóstol San Pedro, quien era un pescador.

La fabricación de zapatos es una rama vital de la economía de Vigevano. La ciudad se jacta de tener un museo donde ilustra su centenaria experiencia en la actividad, que comenzó con negocios pequeños en el siglo XVI y creció a escala industrial trescientos años después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?