EMOLTV

Equipo de gobierno respalda al presidente colombiano Álvaro Uribe

El congresista colombiano Gustavo Petro, ex guerrillero del desmovilizado M-19, acusó a Uribe de supuestos nexos con paramilitares antes de ser mandatario.

21 de Abril de 2007 | 23:58 | EFE
BOGOTÁ.- El equipo de gobierno ratificó hoy su respaldo al presidente colombiano, Álvaro Uribe, después de que surgieran acusaciones vinculándolo con paramilitares y que el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, se negara a compartir escenario con el mandatario del país andino.

"(Queremos) ratificarle a usted y al país, la confianza y la seguridad que tenemos sobre su integridad y coherencia de vida", reza un mensaje leído por el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, quien en nombre de sus colegas y otros altos cargos, se dirigió como portavoz.

Agregaron que "no dudamos que su lucha ha sido por la institucionalidad y que ha combatido permanentemente a aquellos que, independiente del lugar o el disfraz con que lo hagan, tratan de debilitar la institucionalidad del país".

Los funcionarios agregaron que conocen a la familia Uribe Vélez y dan fe de la prudencia y lealtad con que han asumido el reto "que usted, en su calidad de Presidente, viene ejerciendo en beneficio del país".

El congresista colombiano Gustavo Petro, ex guerrillero del desmovilizado M-19, acusó a Uribe de supuestos nexos con paramilitares antes de ser mandatario. Y el ex vicepresidente estadounidense Al Gore se negó a compartir escenario con Uribe en un foro ecológico celebrado en Miami (EEUU), a raíz de las acusaciones de Petro.

Uribe comenzó a defenderse de esas denuncias ofreciendo conferencias de prensa en Bogotá y Miami y, según la embajadora de Colombia ante la Casa Blanca, Carolina Barco, el mandatario mantendrá un encuentro con su homólogo de EEUU, George W. Bush, en mayo próximo, en Washington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?