EMOLTV

India prueba con éxito un nuevo misil supersónico indo-ruso

El "Brahmos" es un misil tierra a tierra con una velocidad tres veces superior a la del sonido, un alcance de 290 kilómetros y tres toneladas de peso.

22 de Abril de 2007 | 08:42 | EFE

NUEVA DELHI.- La India realizó hoy, con éxito, un nuevo ensayo del misil de crucero supersónico indo-ruso "Brahmos" en la base de Chandipur, en la región oriental de Orissa, informó una fuente oficial.


"El lanzamiento fue exitoso, pero la evaluación tendrá lugar una vez analizados los datos,” dijo una fuente de Defensa citada por la agencia PTI.


El "Brahmos" es un misil tierra a tierra con una velocidad tres veces superior a la del sonido, un alcance de 290 kilómetros, tres toneladas de peso y capacidad para llevar cabezas explosivas convencionales de hasta 300 kilos.


Bautizado así por el río indio Brahmaputra y el ruso Moskva, la tecnología del misil la desarrolla una sociedad de riesgo compartido creada por Rusia y la India tras un acuerdo bilateral alcanzado el 12 de febrero de 1998.


El primer ensayo con el “Brahmos” se realizó en 2001, y desde entonces se han llevado a cabo trece pruebas con éxito, la última de las cuales tuvo lugar el pasado 4 de febrero.


El pasado día 12 la India probó con éxito su más poderoso misil nuclear, el Agni-III, que, con un radio de acción de unos 3.000 kilómetros, podría alcanzar las ciudades chinas de Pekín y Shangai.


La India mantiene además una carrera de armamento con su potencia vecina y rival, Pakistán, salpicada con constantes pruebas de misiles nucleares por parte de ambos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?