EMOLTV

Buscan 38 náufragos en República Dominicana

El percance de la embarcación ocurrió a 20 millas náuticas de Montecristi (272 kilómetros al noroeste de Santo Domingo).

24 de Abril de 2007 | 22:54 | afp

SANTO DOMINGO.- Los organismos de rescate de República Dominicana buscan desde la noche de este martes a 38 personas que naufragaron en una embarcación de la que sobrevivieron otros dos hombres, en la costa noroeste.


Uno de los dos sobrevivientes fue identificado como Ramón Antonio Martínez, a quien trasladaron a un hospital cercano, pero hasta ahora no se conocen sus testimonios sobre el naufragio ocurrido a 20 millas náuticas de Montecristi (272 kilómetros al noroeste de Santo Domingo).


"El naufragio fue reportado alrededor de las 17H00 (21H00 GMT) de este martes", dijo a la prensa el general Luis Luna Paulino, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.
Especificó que el cuerpo que dirige realiza un operativo de búsqueda, con varias embarcaciones.


Mientras las autoridades indican que no pueden ofrecer mayores informaciones, diferentes medios locales, principalmente la radio, se hacen eco de la noticia, envuelta aún en la confusión.


Unas versiones indican que se trataba de viajeros ilegales y la más reiterada asegura que el grupo viajaba en un barco pesquero al Banco de la Plata, una reserva de especies marinas ubicada en la costa noroeste.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?