EMOLTV

Personalidades de la política internacional despiden a Yeltsin

Bill Clinton, George Bush, John Major y Horst Khler fueron algunos de los que participaron en el funeral del ex Presidente ruso. Hoy será enterrado en el cementerio del convento Novodevichy, en Moscú.

25 de Abril de 2007 | 06:58 | DPA
imagen
AP

Ver imágenes




MOSCÚ.- Dirigentes del Estado ruso y personalidades de la política internacional acudieron hoy a la ceremonia para despedir al difunto ex Presidente ruso Boris Yeltsin, que se celebró en la catedral de Cristo Redentor, situada frente al muro del Kremlin en Moscú.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, los ex mandatarios estadounidenses Bill Clinton y George Bush, el ex Primer Ministro británico John Major y el Presidente alemán, Horst Khler, presentaron sus condolencias a la viuda de Yeltsin, Naina, y a los familiares del difunto.

Estos se reunieron alrededor del ataúd con los restos del ex Presidente, que falleció el lunes a la edad de 76 años a causa de una insuficiencia cardíaca.

El Metropolitano ortodoxo Juvenali fue el encargado de oficiar la misa, en la que pronunció un mensaje del líder de la Iglesia ortodoxa rusa, el Patriarca Alexi II.

La ceremonia, a la que acudieron también antiguos jefes de Estado de las ex repúblicas soviéticas, fue transmitida en directo por la televisión rusa.

Según estimaciones difundidas por agencias de noticias rusas, decenas de miles de personas acudieron desde la noche del martes hasta la mañana de este miércoles a la catedral.

De acuerdo con el rito ruso-ortodoxo, el funeral se prolongará durante varias horas. Al término de la ceremonia fúnebre, el ataúd será transportado en un automóvil a través del centro de Moscú al cementerio del convento Novodevichy. Putin decretó duelo nacional para este miércoles.

En la Duma Estatal, la Cámara baja del Parlamento de Rusia, se produjo en la mañana de hoy un incidente, cuando varios diputados del Partido Comunista se negaron a levantarse para recordar con un minuto de silencio al difunto ex Presidente. Muchos comunistas rusos nunca le han perdonado a Yeltsin su controvertida política de privatizaciones impulsada en la década de los 90.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?