Alemania desmiente unanimidad de la OTAN en apoyo al escudo antimisiles de EE.UU.

"Hay por lo menos seis países, entre ellos Alemania, que mantienen sus reparos y han cuestionado en forma crítica" los planes de Washington, aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores alemán, Gernot Erler.

BERLÍN.- Alemania desmintió hoy que exista unanimidad en el seno de la OTAN para respaldar los planes de Estados Unidos para instalar un escudo antimisiles en Europa, tal como lo aseverara la semana pasada el secretario general de la Alianza Atlántica, Jaap de Hoop Scheffer.

"Hay por lo menos seis países, entre ellos Alemania, que mantienen sus reparos y han cuestionado en forma crítica" los planes de Washington, aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores alemán, Gernot Erler, en declaraciones que divulga hoy el diario "Berliner Zeitung".

"Las preguntas planteadas aún no han sido contestadas en forma satisfactoria", subrayó el ministro, quien calificó los dichos de De Hoop Scheffer, de "explicación un tanto limitada de lo que aconteció realmente" en la reunión extraordinaria del Consejo de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) la semana pasada.

Para Erler, las mayores reservas se deben al peligro de que se reanude la carrera armamentista entre la OTAN y Rusia.

El secretario general de la OTAN había asegurado que los socios de Estados Unidos en la Alianza Atlántica habían aceptado que Washington integre la construcción de su escudo antimisiles dentro de los planes de la alianza. Además, los 26 aliados se mostraron de acuerdo en que Estados Unidos considere el principio de la indivisibilidad en los derechos de seguridad de todos los aliados.


El martes, en una reunión celebrada en Moscú con el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, Rusia reiteró su rechazo a los planes de emplazar un sistema de radares en el este europeo.

Hoy, Gates es esperado en Berlín para debatir el tema.

DPA
Miércoles, 25 de Abril de 2007, 07:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion