EMOLTV

Accidente marítimo deja 13 muertos y 47 heridos en Haití

La embarcación estaba sobrecargada, ya que tras el accidente los socorristas albergaron a más de 300 personas.

25 de Abril de 2007 | 22:04 | Dpa

PUERTO PRÍNCIPE.- Un accidente naviero ocurrido en el muelle de la localidad portuaria de Jeremi, en el suroeste de Haití, provocó la muerte de nueve personas y dejó heridas a otras 47, informaron hoy las autoridades haitianas.


"Durante las labores para desatracar el barco ’Lazarus’, el navío escoró; muchos pasajeros entraron en pánico y se lanzaron al mar", explicó en declaraciones a la prensa Desroches Arthur, responsable del Servicio Marítimo de Navegación.


El accidente ocurrió la tarde del martes en el puerto de Jeremie, 200 kilómetros al occidente de Puerto Príncipe, en momentos en que el "Lazarus", de 562 toneladas, era remolcado por la embarcación "Grand Anse".


Aunque el "Lazarus" tiene capacidad para 250 personas, la embarcación estaba sobrecargada, ya que tras el accidente los socorristas albergaron a más de 300 personas, según detalló a la emisora Radio Metropole Jean Christin Joassin, delegado departamental de la provincia Grand’Anse, donde se encuentra Jeremie.


El funcionario indicó, sin embargo, que no existen registros exactos del número total de pasajeros, por lo que se desconoce también la cantidad de personas que aún este miércoles podrían estar desaparecidas en el agua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?