EMOLTV

Asaltante lleva 37 horas cercado en Sao Paulo con familia como rehén

El criminal intentó robar el martes un comercio de la zona y al ser perseguido invadió la casa con la familia dentro.

26 de Abril de 2007 | 00:11 | afp

SAO PAULO.- Un hombre permanecía cercado por la policía desde hace unas 37 horas en el interior de Sao Paulo tras invadir una casa y tomar como rehenes a una mujer y sus tres hijos, informó el miércoles la televisión local.


El cautiverio de la familia comenzó cerca del mediodía del martes en el barrio Novo Jardim Campos Elíseos, periferia de la ciudad de Campinas (interior, 95km al noroeste de Sao Paulo), y en la noche del miércoles decenas de agentes y efectivos de grupos especiales de la policía rodeaban la vivienda.


La perspectiva es que el secuestro continúe durante la madrugada.


Las autoridades mantienen intensas negociaciones con el individuo y según el mayor de la Policía Militar (PM), Luciano Casagrande, uno de los jefes del operativo, el hombre "es más peligroso de lo que imaginábamos".


La PM estima se trata de un criminal con antecedentes por asalto, formación de cuadrilla y tráfico de drogas.


En su poder estaban una mujer de 30 años y sus tres hijos de 3, 7 y 10 años, aunque esta tarde aceptó liberar al más pequeño a cambio de un chaleco antibalas.


El criminal intentó robar el martes un comercio de la zona y al ser perseguido invadió la casa con la familia dentro. En varias ocasiones amenazó con disparar contra los rehenes y llegó a pedir un carro para poder huir.


"Es desesperante. Anoche llegamos a oír que hizo un disparo", dijo a la televisión Jussara Amorim, prima de la rehén.


Un caso similar ocurrió en noviembre en la Ciudad Tiradentes, una de las regiones más pobre de Sao Paulo, cuando un hombre tuvo durante 30 horas como rehén a su esposa y a su amante, a la que acabó matando de un disparo para luego suicidarse.