EMOLTV

Madre y su hijo de 5 años sobreviven en avión estrellado en Guyana

Bernice Perreira y el pequeño niño caminaron aproximadamente 16 horas desde el lugar del accidente.

26 de Abril de 2007 | 19:54 | afp
imagen

Zona amazónica.

Agencia.

GEORGETOWN.- Dos personas sobrevivieron a la caída de un avión en la jungla en Guyana, mientras continuaban el jueves las tareas de búsqueda y rescate y se esperaba la ayuda de helicópteros de la fuerza aérea brasileña en las operaciones de socorro, dijeron funcionarios.


Fazel Khan, el gerente general de Air Services Limited, dijo que Bernice Perreira y su hijo de cinco años caminaron aproximadamente 16 horas desde el lugar del accidente en la aldea Kopenang (sureste) hasta encontrar ayuda. Presentaban lesiones y estaban exhaustos.


Kahn agregó que Perreira informó que el piloto, un bebé y una mujer habrían muerto cuando el avión bimotor Britten Norman Islander se estrelló poco después de despegar en difíciles condiciones climáticas desde la aldea vecina Kato el miércoles.


El viaje por aire de Kato a Kopenang dura menos de treinta minutos, a través de una zona amazónica, de jungla y montañas.


"La búsqueda continuará hasta que los restos del avión sean hallados y las personas a bordo regresen, vivas o muertas", dijo Khan a la AFP.


El único helicóptero militar de Guyana no está en condiciones de volar, pero dos aviones del ejército y otros privados han estado participando en la búsqueda y rescate, apoyados además por civiles y soldados en el terreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?