EMOLTV

Ministro de Exteriores chino fue sorpresivamente apartado del cargo

La modificación en la cúpula de la Cancillería se enmarca en una remodelación que afectó a distintos puestos de gobierno.

27 de Abril de 2007 | 00:59 | Dpa

PEKÍN.- El ministro de Relaciones Exteriores chino, Li Zhaoxing, fue hoy sorpresivamente apartado del cargo, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.


Li, de 66 años, será reemplazado por su vice y ex embajador en Estados Unidos, Yang Jiechi, de 57 años. Yang, quien domina perfectamente el inglés, trabajó durante 13 años en la embajada china en Washington, desde los años ochenta, y se desempeñó como embajador entre 2001 y 2005.


Como motivo de la medida se citó que la edad del ministro saliente superaba la edad de jubilación establecida actualmente en el país en 65 años.


De no haber ocurrido esto, el recambio en la cartera se hubiera producido recién en marzo próximo.


La modificación en la cúpula de la Cancillería se enmarca en una remodelación que afectó a distintos puestos de gobierno.


Como nuevo ministro de Economía fue nombrado el hasta ahora presidente de la Universidad Tongji de Shangai, Wan Gang, en reemplazo de Xu Guanhua.


El ministro de Tierras y Recursos Sun Wensheng fue reemplazado por Xu Shaoshi, mientras que en Recursos Hidráulicos Chen Lei sustituyó a Wang Shucheng.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?