Ahora afirman que príncipe Harry sí irá a Irak

Los militares habían anunciado que temían que la presencia del nieto de Isabel II atrajera la atención de grupos armados y pusiera en peligro no sólo su vida, sino también las de sus compañeros.

LONDRES.- El príncipe Harry de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión a la corona británica, sí será enviado a luchar en Irak en mayo, luego de que las Fuerzas Armadas revisaron la decisión de ese envío por miedo a ataques de la resistencia a la ocupación contra el hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana Spencer.

Según informaron al periódico The Guardian fuentes del regimiento del príncipe, el Household Cavalry, Harry, de 22 años, será enviado en las próximas semanas al sureste de Irak para combatir en ese país.

Los militares habían anunciado el jueves que temían que la presencia del nieto de Isabel II atrajera la atención de grupos armados y pusiera en peligro no sólo su vida, sino también las de sus compañeros.

Por su parte, los amigos de Harry negaron que el príncipe vaya a renunciar al Ejército en caso de no ser enviado a Irak.

Fuentes de Defensa informaron al Guardian que es muy probable que el príncipe sea enviado como oficial no comisionado, en lugar de miembro de las fuerzas especiales.

La decisión final quedará en manos del comandante en jefe de la Armada británica, Richard Dannatt, el príncipe Carlos y la reina Isabel II.

En tanto, John Nott, ex ministro de Defensa durante la Guerra de las Malvinas (1982), declaró que durante ese período "estaba muy a favor" del envío del príncipe Andrés a las islas, a pesar de las "dudas" de la entonces primera ministra, Margaret Thatcher.

"Creo que la situación con el príncipe Harry es diferente porque la guerra de Irak es más compleja. Había mucho apoyo popular al conflicto del Atlántico Sur, pero no en Irak. El peligro es que el príncipe Harry ponga en riesgo la vida de otros soldados, y creo que eso no es correcto", continuó.

Esta semana se confirmó la muerte de otros tres soldados británicos en Irak, lo que aumentó a 145 el número de militares de Gran Bretaña fallecidos en ese país árabe desde la invasión y ocupación anglo-estadounidense, en marzo de 2003.

El Ministerio de Defensa destacó que la gran publicidad que está atrayendo el envío de Harry a Irak "no es para nada positiva" y pidió a los medios de prensa locales poner fin a las especulaciones.

El príncipe, subcomandante de tropas, estará a cargo de unos 12 soldados de guerra, así como también de operaciones de patrullaje e inteligencia en tanques Scmitar.

Ansa
Viernes, 27 de Abril de 2007, 06:06
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion