EMOLTV

Rescatados 20 cuerpos de los restos de helicóptero ruso en Chechenia

"El helicóptero cayó, derribado por combatientes, en la región de Chatoi" había afirmado el jefe de la administración de esa región, Jamlai Jadachov.

27 de Abril de 2007 | 20:47 | afp

GROZNY, Rusia.- Veinte cuerpos fueron rescatados de los restos de un helicóptero militar ruso Mi-8 que se estrelló el viernes en Chechenia, indicó una fuente de las fuerzas del orden citada por la agencia Ria-Novosti.


Los socorristas "encontraron los cuerpos de 20 personas, todos altamente calcinados", afirmó la fuente. "Parece que después de la caída del aparato se produjo una explosión seguida de un incendio".


Una fuente del Estado Mayor de las tropas rusas en el Cáucaso Norte, citada por la agencia Interfax, había dicho que "tres miembros de la tripulación y 15 militares de las fuerzas especiales de información militar murieron" a bordo del aparato.


"El helicóptero cayó, derribado por combatientes, en la región de Chatoi" (sur de Chechenia), había afirmado por teléfono a la AFP el jefe de la administración de esa región, Jamlai Jadachov.


El presidente checheno, Ramzan Kadirov, declaró a su vez que el aparato tuvo un fallo técnico.


Una comisión especial enviada al lugar del suceso por las autoridades rusas deberá determinar si el helicóptero fue derribado o se cayó por problemas técnicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?